lunes, 18 de mayo de 2015

Memoria final: Romances


Memoria final del proyecto

1. ¿Qué actividad(es) te han interesado más de este proyecto? ¿Por que?
- Lo que más me ha gustado ha sido el tener que hacer con mis compañeras un romance. Me lo pasé muy bien aportando ideas y creando poco a poco un gran romance de 36 versos.
2. ¿Qué actividad(es) te ha resultado más difícil? ¿ Por qué?
- El caligrama ha sido mi gran problema, ya que no se me ocurría como hacerlo o como dibujarlo. se puede decir que es con lo que más sufrí.
3. ¿Qué actividad(es) te ha resultado más útil para aprender? ¿Por qué?
-Yo creo que lo que más me ha sido útil es el romance. Porque era algo que casi ya no recordaba y hacer uno ha sido de gran utilidad para mí.
4. Los textos utilizados en la actividad te han parecido:
- Normales y un poco complicados.
5. Piensas que el trabajo se ha hecho:
- A un ritmo adecuado.
6. ¿En qué aspectos te ha ayudado a trabajar con tus compañeros? ¿Te has sentido a gusto con las personas que has trabajado? ¿Qué problemas han surgido? ¿Cómo se han resuelto?
- Cuando trabajas con mas personas, es muy agradable ya que siempre te sacan de algunos apuros que puedes tener. La verdad es que me lo he pasado muy bien con mis compañeras. Algunos problemas que surgieron, fueron la falta de ideas y la rapidez de la elaboración. poco a poco a medida que pasaba el tiempo, fuimos consiguiendo ideas y avanzamos con rapidez.
7.Resume cómo ha sido el proceso de trabajo en tu grupo durante todo el proyecto respondiendo a preguntas como las siguientes: ¿Cómo se ha organizado y repartido el trabajo? ¿El reparto del trabajo ha sido equitativo? ¿Se han puesto puestas en común y revisiones?
- Nos repartimos el trabajo dividiéndolo en tres partes ya que eramos 3 personas y además añadimos otras dos partes que las elaboramos por igual. Yo creo que el reparto del trabajo ha sido muy equitativo, todo estaba muy bien organizado. Y casi siempre revisábamos todo lo que hacíamos. 
8. Esta secuencia didáctica te ha aportado en :
a) Conocimientos: bastante.
b) Técnicas de trabajo: mucho.
c) interés y motivación: mucho.
d) Valores humanos: suficiente.
9. ¿ Qué aspectos de tu trabajo personal crees que podrías haber modificado para obtener un resultado más satisfactorio?
- Pues casi nunca llegas a hacer tu trabajo todo lo mejor que puedes, así que intentaría mejorar todo.
10. ¿Qué calificación crees que merece tu trabajo en este proyecto: sobresaliente, notable, bien, suficiente o insuficiente? ¿Por qué?
- Yo creo que mi trabajo merece un notable o un sobresaliente, porque creo que lo hice bien porque quería hacerlo bien, ya que los romances y todo lo relacionado con la poesía me gusta.
11. Señala tres aspectos positivos de este proyecto y uno negativo:
 Positivos:
- El tema de los romances y caligramas suele gustarle mucho a la gente.
- El proyecto yo creo que nos ayuda a desarrollar nuestra creatividad.
- Nos ayuda a aprender más con todo lo relacionado con la poesía.
Negativo:
- La estructura de os romances es muy exigente, y no siempre es fácil.
12. Otros comentarios que deseas añadir:
- Me gustaría algún día repetir otra vez este proyecto, es muy entretenido y divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada