jueves, 19 de marzo de 2015

Entrevista



      María Saldaña: La felicidad de una madre

"Aunque ha vivido muchas cosas a lo largo de su vida, María hoy en día es feliz siendo  
 madre y ama de casa. Actualmente está casada y tiene tres hijas."

  PRESENTACIÓN
1.¿Qué haces en tu día a día y qué te hace sentir mejor? 
-Cada día me dedico a mi trabajo como auxiliar de enfermería, bueno y además me ocupo de mi responsabilidad como ama de casa. Lo que me hace sentir mejor es llegar mi casa, tumbarme en mi sofá y saber que he terminado mi jornada de trabajo.
2.¿Cuál es la experiencia más feliz de tu vida? ¿Podrías contarla?  
-La experiencia más feliz de mi vida probablemente haya sido mi boda que es inexplicable. Y también cuenta un regalo muy especial que me dio la vida, el de ser madre.
3.¿Cuál es el deseo que siempre quisiste cumplir y nunca pudiste?
-Pues como muchas personas mi sueño siempre ha sido ser rica. No creo que se cumpla, pero dicen que es bueno soñar.
4.¿Te arrepientes de algo de lo que has hecho en tu vida? 
-No, no me arrepiento de nada de lo que he hecho.

  INFANCIA Y JUVENTUD 
1.¿Cómo eras a mi edad?
-Bueno físicamente ni me acuerdo, pero me acuerdo que mi madre me decía que era muy peleona. 
2.¿Cuáles eran tus aficiones o entretenimientos en el tiempo libre?  
-Pues no paraba de jugar con mis amigos y de ayudar a mi madre a preparar la comida y los postres. Una de mis aficiones de pequeña era observar y preguntar a mi madre sobre los tipos de plantas que había en nuestro jardín.
3.¿Tenías algún tipo de juguete? ¿Y como era? 
-Tenía muñecas de trapo, me las hacía yo misma con telas. Bueno en realidad jugaba con cualquier cosa.
4.¿Consideras que tu infancia fue feliz? 
-Por supuesto, ha sido la mejor etapa de mi vida.

  ESTUDIOS 
1.¿Fuiste a la escuela (hasta que edad)? ¿Y a la universidad? ¿Te gustaba estudiar?
-Sí, fui a la escuela hasta los 18 años. A la universidad no pude ir, porque eramos una familia numerosa y en esos tiempos era muy caro ir. Sí me encantaba estudiar, siempre digo que el estudio es una llave que abre todas las puertas al mundo.
2.¿Cómo ha influido en tu felicidad?
-Ha influido muy positivamente. 
  
  TRABAJO 
1.¿A qué te dedicabas? ¿Has tenido varias profesiones o solo una?
-Me he dedicado a confeccionar ropa teniendo mi propio taller de costuras. 
2.¿Cómo era un día normal en tu oficio?
-Pues miraba los trabajos pendientes que había y si quedaba patrones que estuvieran ya cortados en tela las repartía en las personas que me ayudaban.
3.¿Estabas bien pagada? 
-Sí porque habían muchos pedidos y encargos de ropa de las personas. 
4.¿Era un trabajo reconocido socialmente o no se le daba todo el respeto que 
   merecía? 
-Yo creo que sí lo era, en esos tiempos se apreciaban mucho los tejidos.
5.¿Te gustaba el trabajo que realizabas? ¿Por qué?
-Sin duda alguna, me encantaba. Porque me daba una gran satisfacción.
6.¿Consideras que tu trabajo te ayudó a ser más feliz en tu vida? ¿Por qué?
-Por supuesto que me ha ayudado a ser feliz. Porque me encanta tejer.

  VIAJES  
1.¿Sabes hablar otros idiomas? ¿Cuáles?
-No, solo sé el español.
2.¿Has visitado otros países? ¿Cuáles?
-Bueno, he ido a Francia, Italia, Mónaco y Alemania.
3.Y por España ¿Has viajado? ¿A qué lugares? 
-He ido a Guadalajara, Valencia, Segovia, Toledo y por supuesto he estado en Madrid y lo sigo estando. 
4.¿Consideras que viajar y visitar otros lugares y culturas distintas contribuye en tu 
   felicidad? 
-Claro que sí, ha bueno también depende de si te gusta viajar.

  ALIMENTACIÓN
1.¿Cuál es tu plato favorito? ¿Hay algún alimento que te ayude a sentirte mejor?
-Mi plato favorito es el Seco de cordero. Y creo que todos los alimentos me hacen sentir bien.

  MÚSICA  
1.¿Cuáles han sido tus canciones y cantantes o grupos favoritos?
-Mi canción favorita es la que me cantaba mi esposo cuando eramos recién casados de José Luis Perales "Te quiero".
2.¿La música te ha ayudado a ser más feliz? ¿Por qué? 
-Porque me ayuda a relajarme y a ser feliz cuando la escucho.

  CINE Y TELEVISIÓN 
1.¿Cuáles son tus películas y actores favoritos?
-Me gusta Titanic, Avatar, Los Juegos del hambre, El diario de Noa, El amor llega  suavemente, etc. 
2.¿Qué supuso para ti la llegada de la televisión?
-Genial, porque cuando yo era pequeña no todo el mundo tenían televisión.
3.¿Es mejor la televisión de hoy o la de aquella época? ¿Por qué?
-La de hoy porque antes todo se emitía a blanco y negro y ahora se pueden apreciar 
todos los colores.
4.¿Ha contribuido el cine y la televisión en tu felicidad?
-Bueno es que no es tan importante así que no, no mucho.

  LIBROS 
1.¿Te gusta leer? ¿Me recomendarías algún libro?
-No me gusta leer mucho, además no tengo tiempo para leer. Y no se que libro podría recomendar.
2.¿Crees que la lectura nos puede hacer más felices? ¿Por qué?
-Solo en algunas ocasiones, nos puede ayudar a desconectar del mundo real.
  
  ÉPOCA 
1.¿Qué acontecimiento recuerdas haber vivido con mayor agrado?
-Con agrado, no sé. Pero si recuerdo el terremoto del 70 en Perú. Nunca lo olvidaré pase mucho miedo.
2.¿Cómo ves el mundo de hoy en día, mejor o peor que el de tu infancia?
-El mundo ha cambiado mucho desde que era pequeña, había más seguridad y más 
tranquilidad en las calles.
3.¿Crees que las nuevas tegnologías han mejorado la calidad de vida? ¿Qué cambiarías para que las personas fuésemos más felices?
-En parte sí y en parte no, a mí me han ayudado en varias cosas pero a algunas personas les pueden influir negativamente. 
4.¿En qué época de tu vida  consideras que has sido más feliz ? ¿Por qué?
-He sido más feliz en mi infancia, porque era libre y porque estaban mis padres y eso era lo mejor.

  DESPEDIDA
1.¿Qué consejo nos puedes dar a nosotros para ser felices? 
-Solamente que os esforzáis al máximo en todo lo que podáis y que creáis en vosotros mismos .
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario