miércoles, 11 de marzo de 2015

Mis primeras palabras



 Mis primeras palabras:
 Pretérito Imperfecto

Esta actividad consiste en escribir un texto con algún miembro de la familia (padre, madre, abuelos...) en el que cada uno cuente cómo empezó a hablar y a escribir.
                   - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

 Mi primera palabra al igual que muchos niños y niñas fue "Mama", supongo que es la     mas casual en los niños pequeños y los bebes. Pero claro, eso no se puede evitar sale  por si solo. Mi madre dice que sucedió así de repente, mientras estaba llorando se me escapó la palabra, cuando apenas tenía tres meses de nacida. Lloraba por algún motivo relacionado con la hora de comer. En ese momento mi madre corrió todo lo posible y le aviso a mi padre repitiendo "Ha hablado, Ha hablado", mas tarde les aviso a mis hermanas y por último a mis tías. Ella dice que se puso muy contenta, bueno yo nunca lo sabré ya que no me acuerdo de nada.
En cuanto a lo de escribir, lo he estado hablando con mis padres y según ellos antes de ir al colegio me estuvieron diciendo cuales eran las vocales y poco mas pero realmente aprendí a escribir cuando empecé el colegio en infantil. Lo primero relacionado con la escritura que me llamó la atención fue la poesía, y aunque hacía poesías sin sentido y con faltas de ortografía intentaba hacerlo lo mejor posible. Las poesías me empezaron a gustar a los 5-6 años. Son los primeros textos, entre comillas, que realizé cuando era pequeña.
 Tanto como mis primeras palabras y mis poesías me han ayudado a desarrollar mi imaginación y a mejorar mi léxico.  Después de escribir muchas rimas ya comenzé con cuentos e historias que a veces hacia por mi cuentas y otras veces por obligación, aunque me alegro de que me exijieran esos cuentos porque ahora me encanta leer y me va a servir mucho en el futuro.


Primeras Palabras



No hay comentarios:

Publicar un comentario