jueves, 12 de marzo de 2015

Las letras de mi infancia



Las letras de mi infancia:

Este trabajo consiste en realizar un texto en el que cuente cuales fueron las canciones y cuentos que aprendí y que me gustaban de pequeña. Y no vale hacer una lista de nombres y ya esta, se trata de hacer un análisis de lo que supusieron todas esas letras en mi infancia y los recuerdos que tengo asociados con ellas.
                       - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 Tras habérselo preguntado a mi madre, a mi padre y a mis hermanas (Que también me cuidaron cuando era pequeña), hemos llegado a la conclusión de que me gustaba mucho cantar de pequeño. Yo creo que es gracias a mi madre que siempre, antes de dormir me cantaba canciones, canciones que su madre, es decir, mi abuela le cantaba a ella y que eran totalmente inventadas. Tan solo una logre encontrar, la de "A dormir". Esta canción me gusta mucho y posiblemente tal vez en un futuro próximo se la pueda cantar a mis hijos. 
Creo que he cantado mas que leído pero, lo que si recuerdo es haber tenido varios cuentos, que aún conservo, bueno a decir verdad no todos. Algunos son: La cenicienta, La liebre y la tortuga, El culete independiente, Garbancito, etc. Del libro que mas tengo recuerdos es del de "El culete independiente", este libro aunque no me acuerdo muy bien y ya no lo tengo me gustaba mucho. Quizás el hecho de que un niño se quedase sin culete me hacía reir, pero la historia va mas allá. 
El poder haber disfrutado de las canciones de mi madre y de los cuentos que tenía ha sido un privilegio para mi, no todos los niños pueden tener libros e incluso a veces tampoco tienen una madre que antes de dormir les cante una canción. Quisiera que todos pudiésemos tener esto pero por lástima no. Sinceramente yo creo que todo en la vida sirve para algo y en este caso las letras de mi infancia me han servido de mucho. Gracias a ellas he podido pasar una infancia feliz y afortunada.

Garbancito




El culete independiente





No hay comentarios:

Publicar un comentario