lunes, 18 de mayo de 2015

Memoria final: Romances


Memoria final del proyecto

1. ¿Qué actividad(es) te han interesado más de este proyecto? ¿Por que?
- Lo que más me ha gustado ha sido el tener que hacer con mis compañeras un romance. Me lo pasé muy bien aportando ideas y creando poco a poco un gran romance de 36 versos.
2. ¿Qué actividad(es) te ha resultado más difícil? ¿ Por qué?
- El caligrama ha sido mi gran problema, ya que no se me ocurría como hacerlo o como dibujarlo. se puede decir que es con lo que más sufrí.
3. ¿Qué actividad(es) te ha resultado más útil para aprender? ¿Por qué?
-Yo creo que lo que más me ha sido útil es el romance. Porque era algo que casi ya no recordaba y hacer uno ha sido de gran utilidad para mí.
4. Los textos utilizados en la actividad te han parecido:
- Normales y un poco complicados.
5. Piensas que el trabajo se ha hecho:
- A un ritmo adecuado.
6. ¿En qué aspectos te ha ayudado a trabajar con tus compañeros? ¿Te has sentido a gusto con las personas que has trabajado? ¿Qué problemas han surgido? ¿Cómo se han resuelto?
- Cuando trabajas con mas personas, es muy agradable ya que siempre te sacan de algunos apuros que puedes tener. La verdad es que me lo he pasado muy bien con mis compañeras. Algunos problemas que surgieron, fueron la falta de ideas y la rapidez de la elaboración. poco a poco a medida que pasaba el tiempo, fuimos consiguiendo ideas y avanzamos con rapidez.
7.Resume cómo ha sido el proceso de trabajo en tu grupo durante todo el proyecto respondiendo a preguntas como las siguientes: ¿Cómo se ha organizado y repartido el trabajo? ¿El reparto del trabajo ha sido equitativo? ¿Se han puesto puestas en común y revisiones?
- Nos repartimos el trabajo dividiéndolo en tres partes ya que eramos 3 personas y además añadimos otras dos partes que las elaboramos por igual. Yo creo que el reparto del trabajo ha sido muy equitativo, todo estaba muy bien organizado. Y casi siempre revisábamos todo lo que hacíamos. 
8. Esta secuencia didáctica te ha aportado en :
a) Conocimientos: bastante.
b) Técnicas de trabajo: mucho.
c) interés y motivación: mucho.
d) Valores humanos: suficiente.
9. ¿ Qué aspectos de tu trabajo personal crees que podrías haber modificado para obtener un resultado más satisfactorio?
- Pues casi nunca llegas a hacer tu trabajo todo lo mejor que puedes, así que intentaría mejorar todo.
10. ¿Qué calificación crees que merece tu trabajo en este proyecto: sobresaliente, notable, bien, suficiente o insuficiente? ¿Por qué?
- Yo creo que mi trabajo merece un notable o un sobresaliente, porque creo que lo hice bien porque quería hacerlo bien, ya que los romances y todo lo relacionado con la poesía me gusta.
11. Señala tres aspectos positivos de este proyecto y uno negativo:
 Positivos:
- El tema de los romances y caligramas suele gustarle mucho a la gente.
- El proyecto yo creo que nos ayuda a desarrollar nuestra creatividad.
- Nos ayuda a aprender más con todo lo relacionado con la poesía.
Negativo:
- La estructura de os romances es muy exigente, y no siempre es fácil.
12. Otros comentarios que deseas añadir:
- Me gustaría algún día repetir otra vez este proyecto, es muy entretenido y divertido.

sábado, 9 de mayo de 2015

Romance:


La vida de patito, el peluche!

Desde que fuiste pequeño
muchos años han pasado.
Ahora que ya eres mayor,
no recibo ni un abrazo.
Yo ahogaba todos tus miedos 
y siempre estaba en tus brazos.

Al verme por vez primera
me hiciste sentir amado,
tus manos suaves, cálidas
me cogieron con cuidado.
Tu casa era muy pequeña 
pero parecía un palacio.
Muy buenas cosas pasaban
cuando estabas a mi lado.

Extraño con gran amor
un recuerdo iluminado.
Luz salía de la nada
tu cogías un helado.
Y cerrabas la nevera
te dejaba ensimismado.
Esa luz intermitente
salía por su costado.

Un pez llegó a nuestra casa
me dejaste algo apartado.
Y sin amor creía estar 
cuando lo estabas cuidando.
Entonces ya me dí cuenta 
yo si estaba equivocado.
Tú nos querías a los dos
me hizo sentir muy alegrado.

Te echo bastante de menos 
conmigo siempre has estado.
Ya se me salió el relleno
y me he ido deshilachando.
Pero quiero que recuerdes
que yo te sigo pensando.


                                                                                   Hecho por: Kyla Amor Esquejo Rebamonte, 
                                                                                                       Lucía Meca Díaz  y Ester Alexia
                                                                                                       Orbegozo Saldaña.

jueves, 9 de abril de 2015

Fuera a las injusticias!!!

         
 ¡Fuera a las injusticias!

Hoy sí que estoy dispuesta a desahogarme aunque sea con un libro de apenas 2,50€ que me compró mi madre de una tienda en rebajas. Mi diario, se supone. Aunque no me gusta escribir en un libro lo voy a hacer. Y estoy dispuesta a enviárselo a alguien que haga justicia con esto.
Una de las cosa que más odio en el mundo es ser ignorado/a. Lo peor es cuando le preguntas a alguien cualquier cosa como: -¿Para mañana hay deberes de lengua?, y no escuchas nada, y surge un silencio muy extraño e incómodo. ¡Ah! Y lo más gracioso llega cuando hacen como si no te escucharan, intentando fingir que miran a las musarañas. ¡Por favor! Que no todo el mundo es tonto.

Aquí en el instituto esta muy de moda pensar que todo el mundo es tonto o tonta solo por equivocarse en un ejercicio que todo el mundo cree que es fácil, pero que en realidad han necesitado ayuda para resolverlo. Madre mía que crimen tan horrible. A ver, eso no quiere decir que no que no haya personas subnormales en clase, pero no todo el mundo es así. Ya estoy harta de todas estas tonterías. 

Y no se si a ti te ha pasado eso de que te vas a sentar tranquilamente en tu maravillosa y limpia silla, cuando de repente ¡Pum! Adiós a la silla. En ese momento no piensas en nada y como pasa tan rápido lo único que puede salir de tu boca es un: -¡Ay! Y ahí es cuando te das cuenta de que hay un  culpable de que tú silla no estuviese en el sitio correcto para poder sentarte. Es que los niños de ahora se han olvidado el cerebro en casa o que, eso no se le hace a nadie, no tiene ningún sentido. Y después el culpable después de hacerlo se pone tan pancho a pedirte perdón y ni siquiera lo hace de verdad. ¿Tú crees que un perdón arregla un moretón en el trasero?

A y como no mencionar la típica ocasión de cuando alguien se queda mirándote. Y lo más raro es, cuando a propósito le miras de reojo disimulando y él esta ahí mirándote e inmediatamente aparta la vista. ¿Es que allá donde vallas no te va a dejar en paz? Habría que denunciarle tan solo por eso, es muy incómodo.

También un día como cualquier ser humano te dan ganas de hacer pis y no tienes más opción de irte al baño, tu en ese momento solo piensas en lo agusto que te sentirás cuando hayas terminado, así que te diriges al baño. Pero justo antes de entrar, ¡Ahhh! Y tu reaccionas de la misma manera gritando: -¡Ahhh!
En aquel momento te das la vuelta y te tranquilizas ya que es solo una amiga tuya, pero dentro de tres segundos te das cuenta de lo peor que te podría haber pasado en tu corta vida ¡Te lo has hecho encima! No se pero si yo llego a mi casa con el trasero mojado mi aya me mata. Yo habría tenido mucho miedo y vergüenza si me hubiese pasado esto.

Porque no hablar del incomodísimo momento, de estar sentada tranquila en el baño y alguien abre la puerta. Esto es una injusticia total, nunca habéis oído lo de ¡Tocad la puerta antes de entrar! Y encima la abría muy lentamente para que le diese un buen tiempo para comprobar que hay alguien dentro. ¡Madre mía! ¿Es que no es capaz de deducir que si esta la puerta cerrada, es posible que halla alguien?

Bueno seguramente hay un montón de injusticias que no he contado, pero que se han realizado en la vida real. Esto lo he hecho porque me parece muy injusto que algunas personas hagan estas cosas a los demás. Pero si echo más cizaña al asunto puede que la lié. Por eso, os ánimo a que protestéis por la justicia, porque os la merecéis.

                                                ¡Ánimo a todos!

jueves, 19 de marzo de 2015

Entrevista



      María Saldaña: La felicidad de una madre

"Aunque ha vivido muchas cosas a lo largo de su vida, María hoy en día es feliz siendo  
 madre y ama de casa. Actualmente está casada y tiene tres hijas."

  PRESENTACIÓN
1.¿Qué haces en tu día a día y qué te hace sentir mejor? 
-Cada día me dedico a mi trabajo como auxiliar de enfermería, bueno y además me ocupo de mi responsabilidad como ama de casa. Lo que me hace sentir mejor es llegar mi casa, tumbarme en mi sofá y saber que he terminado mi jornada de trabajo.
2.¿Cuál es la experiencia más feliz de tu vida? ¿Podrías contarla?  
-La experiencia más feliz de mi vida probablemente haya sido mi boda que es inexplicable. Y también cuenta un regalo muy especial que me dio la vida, el de ser madre.
3.¿Cuál es el deseo que siempre quisiste cumplir y nunca pudiste?
-Pues como muchas personas mi sueño siempre ha sido ser rica. No creo que se cumpla, pero dicen que es bueno soñar.
4.¿Te arrepientes de algo de lo que has hecho en tu vida? 
-No, no me arrepiento de nada de lo que he hecho.

  INFANCIA Y JUVENTUD 
1.¿Cómo eras a mi edad?
-Bueno físicamente ni me acuerdo, pero me acuerdo que mi madre me decía que era muy peleona. 
2.¿Cuáles eran tus aficiones o entretenimientos en el tiempo libre?  
-Pues no paraba de jugar con mis amigos y de ayudar a mi madre a preparar la comida y los postres. Una de mis aficiones de pequeña era observar y preguntar a mi madre sobre los tipos de plantas que había en nuestro jardín.
3.¿Tenías algún tipo de juguete? ¿Y como era? 
-Tenía muñecas de trapo, me las hacía yo misma con telas. Bueno en realidad jugaba con cualquier cosa.
4.¿Consideras que tu infancia fue feliz? 
-Por supuesto, ha sido la mejor etapa de mi vida.

  ESTUDIOS 
1.¿Fuiste a la escuela (hasta que edad)? ¿Y a la universidad? ¿Te gustaba estudiar?
-Sí, fui a la escuela hasta los 18 años. A la universidad no pude ir, porque eramos una familia numerosa y en esos tiempos era muy caro ir. Sí me encantaba estudiar, siempre digo que el estudio es una llave que abre todas las puertas al mundo.
2.¿Cómo ha influido en tu felicidad?
-Ha influido muy positivamente. 
  
  TRABAJO 
1.¿A qué te dedicabas? ¿Has tenido varias profesiones o solo una?
-Me he dedicado a confeccionar ropa teniendo mi propio taller de costuras. 
2.¿Cómo era un día normal en tu oficio?
-Pues miraba los trabajos pendientes que había y si quedaba patrones que estuvieran ya cortados en tela las repartía en las personas que me ayudaban.
3.¿Estabas bien pagada? 
-Sí porque habían muchos pedidos y encargos de ropa de las personas. 
4.¿Era un trabajo reconocido socialmente o no se le daba todo el respeto que 
   merecía? 
-Yo creo que sí lo era, en esos tiempos se apreciaban mucho los tejidos.
5.¿Te gustaba el trabajo que realizabas? ¿Por qué?
-Sin duda alguna, me encantaba. Porque me daba una gran satisfacción.
6.¿Consideras que tu trabajo te ayudó a ser más feliz en tu vida? ¿Por qué?
-Por supuesto que me ha ayudado a ser feliz. Porque me encanta tejer.

  VIAJES  
1.¿Sabes hablar otros idiomas? ¿Cuáles?
-No, solo sé el español.
2.¿Has visitado otros países? ¿Cuáles?
-Bueno, he ido a Francia, Italia, Mónaco y Alemania.
3.Y por España ¿Has viajado? ¿A qué lugares? 
-He ido a Guadalajara, Valencia, Segovia, Toledo y por supuesto he estado en Madrid y lo sigo estando. 
4.¿Consideras que viajar y visitar otros lugares y culturas distintas contribuye en tu 
   felicidad? 
-Claro que sí, ha bueno también depende de si te gusta viajar.

  ALIMENTACIÓN
1.¿Cuál es tu plato favorito? ¿Hay algún alimento que te ayude a sentirte mejor?
-Mi plato favorito es el Seco de cordero. Y creo que todos los alimentos me hacen sentir bien.

  MÚSICA  
1.¿Cuáles han sido tus canciones y cantantes o grupos favoritos?
-Mi canción favorita es la que me cantaba mi esposo cuando eramos recién casados de José Luis Perales "Te quiero".
2.¿La música te ha ayudado a ser más feliz? ¿Por qué? 
-Porque me ayuda a relajarme y a ser feliz cuando la escucho.

  CINE Y TELEVISIÓN 
1.¿Cuáles son tus películas y actores favoritos?
-Me gusta Titanic, Avatar, Los Juegos del hambre, El diario de Noa, El amor llega  suavemente, etc. 
2.¿Qué supuso para ti la llegada de la televisión?
-Genial, porque cuando yo era pequeña no todo el mundo tenían televisión.
3.¿Es mejor la televisión de hoy o la de aquella época? ¿Por qué?
-La de hoy porque antes todo se emitía a blanco y negro y ahora se pueden apreciar 
todos los colores.
4.¿Ha contribuido el cine y la televisión en tu felicidad?
-Bueno es que no es tan importante así que no, no mucho.

  LIBROS 
1.¿Te gusta leer? ¿Me recomendarías algún libro?
-No me gusta leer mucho, además no tengo tiempo para leer. Y no se que libro podría recomendar.
2.¿Crees que la lectura nos puede hacer más felices? ¿Por qué?
-Solo en algunas ocasiones, nos puede ayudar a desconectar del mundo real.
  
  ÉPOCA 
1.¿Qué acontecimiento recuerdas haber vivido con mayor agrado?
-Con agrado, no sé. Pero si recuerdo el terremoto del 70 en Perú. Nunca lo olvidaré pase mucho miedo.
2.¿Cómo ves el mundo de hoy en día, mejor o peor que el de tu infancia?
-El mundo ha cambiado mucho desde que era pequeña, había más seguridad y más 
tranquilidad en las calles.
3.¿Crees que las nuevas tegnologías han mejorado la calidad de vida? ¿Qué cambiarías para que las personas fuésemos más felices?
-En parte sí y en parte no, a mí me han ayudado en varias cosas pero a algunas personas les pueden influir negativamente. 
4.¿En qué época de tu vida  consideras que has sido más feliz ? ¿Por qué?
-He sido más feliz en mi infancia, porque era libre y porque estaban mis padres y eso era lo mejor.

  DESPEDIDA
1.¿Qué consejo nos puedes dar a nosotros para ser felices? 
-Solamente que os esforzáis al máximo en todo lo que podáis y que creáis en vosotros mismos .
 

jueves, 12 de marzo de 2015

No sirvo para nada



 No sirvo para nada

Demasiados fallos para que saliera bien. Demasiadas ideas falsas para esperar un final feliz. Demasiado pendiente de los demás. Por encima de todo cometemos el terrible error de compararnos con los demás, creyendo en que somos inferiores a ellos solo por tener un talento. Si al menos tuviésemos dos o tres...pero ¡uno! ¿Quien puede competir en tal inferioridad de condiciones? 
Lamentablemente muchos caemos en la misma trampa y nos creemos la mentira de que necesitamos grandes dones para vivir una vida significativa. Y como no los tenemos deducimos que seguramente tampoco los merecemos. Y así nos hundimos en complejos e ideas erróneas respecto a nosotros mismos y a los demás, y aterrizamos en un estilo de vida y apariencias, tratando de demostrar que valemos más de lo que realmente creemos, y por dentro somos inseguros, retraídos y si fuéramos sinceros diríamos que tenemos dificultades de relacionarnos con los demás.
Pero curiosamente, los demás no te ven como tú te ves. No se trata de cuántos talentos tienes sino que haces con lo que se te dio. Porque si gestionas bien lo que tienes puedes vivir una vida muy significativa, como el que más.
Por eso te aconsejo que no te escondas ni trates de disimular tus diferencias con los demás. no busques esconderlas, ni pierdas el tiempo justificándolas. Cuando las tapas o escondes, no logras nada. Trabaja con tus habilidades. Ellas son la puerta para que toda la felicidad se manifieste en tu vida.

Las letras de mi infancia



Las letras de mi infancia:

Este trabajo consiste en realizar un texto en el que cuente cuales fueron las canciones y cuentos que aprendí y que me gustaban de pequeña. Y no vale hacer una lista de nombres y ya esta, se trata de hacer un análisis de lo que supusieron todas esas letras en mi infancia y los recuerdos que tengo asociados con ellas.
                       - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 Tras habérselo preguntado a mi madre, a mi padre y a mis hermanas (Que también me cuidaron cuando era pequeña), hemos llegado a la conclusión de que me gustaba mucho cantar de pequeño. Yo creo que es gracias a mi madre que siempre, antes de dormir me cantaba canciones, canciones que su madre, es decir, mi abuela le cantaba a ella y que eran totalmente inventadas. Tan solo una logre encontrar, la de "A dormir". Esta canción me gusta mucho y posiblemente tal vez en un futuro próximo se la pueda cantar a mis hijos. 
Creo que he cantado mas que leído pero, lo que si recuerdo es haber tenido varios cuentos, que aún conservo, bueno a decir verdad no todos. Algunos son: La cenicienta, La liebre y la tortuga, El culete independiente, Garbancito, etc. Del libro que mas tengo recuerdos es del de "El culete independiente", este libro aunque no me acuerdo muy bien y ya no lo tengo me gustaba mucho. Quizás el hecho de que un niño se quedase sin culete me hacía reir, pero la historia va mas allá. 
El poder haber disfrutado de las canciones de mi madre y de los cuentos que tenía ha sido un privilegio para mi, no todos los niños pueden tener libros e incluso a veces tampoco tienen una madre que antes de dormir les cante una canción. Quisiera que todos pudiésemos tener esto pero por lástima no. Sinceramente yo creo que todo en la vida sirve para algo y en este caso las letras de mi infancia me han servido de mucho. Gracias a ellas he podido pasar una infancia feliz y afortunada.

Garbancito




El culete independiente





miércoles, 11 de marzo de 2015

Mis primeras palabras



 Mis primeras palabras:
 Pretérito Imperfecto

Esta actividad consiste en escribir un texto con algún miembro de la familia (padre, madre, abuelos...) en el que cada uno cuente cómo empezó a hablar y a escribir.
                   - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

 Mi primera palabra al igual que muchos niños y niñas fue "Mama", supongo que es la     mas casual en los niños pequeños y los bebes. Pero claro, eso no se puede evitar sale  por si solo. Mi madre dice que sucedió así de repente, mientras estaba llorando se me escapó la palabra, cuando apenas tenía tres meses de nacida. Lloraba por algún motivo relacionado con la hora de comer. En ese momento mi madre corrió todo lo posible y le aviso a mi padre repitiendo "Ha hablado, Ha hablado", mas tarde les aviso a mis hermanas y por último a mis tías. Ella dice que se puso muy contenta, bueno yo nunca lo sabré ya que no me acuerdo de nada.
En cuanto a lo de escribir, lo he estado hablando con mis padres y según ellos antes de ir al colegio me estuvieron diciendo cuales eran las vocales y poco mas pero realmente aprendí a escribir cuando empecé el colegio en infantil. Lo primero relacionado con la escritura que me llamó la atención fue la poesía, y aunque hacía poesías sin sentido y con faltas de ortografía intentaba hacerlo lo mejor posible. Las poesías me empezaron a gustar a los 5-6 años. Son los primeros textos, entre comillas, que realizé cuando era pequeña.
 Tanto como mis primeras palabras y mis poesías me han ayudado a desarrollar mi imaginación y a mejorar mi léxico.  Después de escribir muchas rimas ya comenzé con cuentos e historias que a veces hacia por mi cuentas y otras veces por obligación, aunque me alegro de que me exijieran esos cuentos porque ahora me encanta leer y me va a servir mucho en el futuro.


Primeras Palabras



lunes, 2 de marzo de 2015

Yo y Garamendi


                     Yo y Garamendi :

 Este trabajo consiste en hacer un diálogo entre Garamendi y yo. Si quereis leer la historia principal y enterderla, aquí os dejo la página donde está:
 http://rgressel.weebly.com/uploads/4/9/8/3/4983205/4_yo_y_el_ladrn_lectura.pdf
              - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Despues de todo lo ocurrido, no se como le voy a contar al señor Garamendi todo lo sucedido y si no estoy equivocado llegaba o hoy o mañana. Ni siquiera he cumplido su encomienda.
-Ya falta poco para que llegue. ¿Qué le voy a decir? A y por cierto ¿Qué hora es?
-La hora en la que terminan mis vacaciones y empieza otra vez esta rutina aburrida de vida.
-¡Señor Garamendi! No pensé que llegaría tan pronto, bueno...yo tengo que ...decirle
algo muy importante.
-¿De qué se trata?
-Es algo díficil de explicar pero le juro que no fue culpa mía. Como puede ver en la casa, no está todo lo que tiene que estar..
-No querrá decir que...Pero es que acaso es usted corto de mente ¿O qué?
-Señor Garamendi déjeme explicarle. Hace unos días intrigado, llamé a la casa, por si usted había  llegado. Entoncés me respondió un joven desde el teléfono de su alcoba y yo hice todo lo posible pero no pude hacer nada.
-Hacer el qué, que no me robasen mis perteniencias, pues déjeme decirle que ya es un poco tarde.
-Señor en mi defensa he decir que que aquel joven, era muy encantador.
-Déjese de tonterías, ¡Pero que es esto!, pero si me han robado la escupidera de plata y las alhajitas de mi mujer y no lo puedo creer tambien ha desaparecido la capa de renald y las pieles de zorro. ¡Esto es inaudito!
-Señor dicen que si arrugas mucho la frente cuando te enfadas envejeces antes y sí es verdad, porque esas arrugas que tiene usted no se las quita ni dios.
-Pare de hacer bromas pesadas, es más ahora mismo os quiero a tí y a tu amigo el ladrón detrás de las rejas.
-No, en serio,¿Qué le ha pasado en la cara? Parece que en vez de dos semanas se ha ido veinte años. Esta usted embejeciendo muy deprisa ehh.
-¡Ya basta! Ya que soy en dueño y el morador de esta casa le exijo que no vuelva a pisar los suelos de esta casa en su vida.
-Como usted quiera solo espero que tenga remordimientos de haber echado a la calle a un pobre hombre y a su único amigo, yo.

domingo, 15 de febrero de 2015

Una lazarilla del S.XXI

El siguiente monólogo es un trabajo de lengua que he elaborado en clase y que 
espero que os guste. Si queréis podéis acompañar el texto con esta música  instrumental  para que podáis leerlo y entenderlo mejor.

      


               Monólogo de una lazarilla del S.XXI

 (Entra al escenario una joven con un libro en la mano. Se sienta en una silla, lo abre por una página y empieza a leer)
-¡Qué frío!-pensaba yo en ese día de invierno. El 22 de diciembre de 1996, nunca lo 
olvidaré, fue el peor día de mi vida. Ese día no solo me quitaron la casa en la que 
había crecido sino que además se murió la única persona que me quedaba en el 
mundo,(Con nostalgia) mi padre. Llorando por todo cogí mis cosas y el poco dinero que quedaba y me fui a la estación de autobuses en dirección a Madrid donde estaba mi única esperanza, mi tía, ella supongo que me ayudaría.Yo había escuchado hablar de Madrid a mi madre, ella soñaba con ir ahí y hacerse enfermera profesional. Pero no pudo ya que tenía leucemia y (Casi llorando) murió con ella. 
Al llegar compré un billete y me subí a mi autobús. Entrando me dí cuenta de que todo el mundo me miraba mal, es que ¿Tenía monos en la cara o que?,bueno solo baje la cabeza y me puse en un rinconcito dejando caer mis lágrimas al suelo.
Cuando llegué a Madrid aunque me costó, pude sacar una sonrisa ya que por fin estaba en otro sitio en el que mi vida sería un poco mejor. Salí por la puerta y sentí que me tambaleaban las piernas pero logré enderezarme y seguir adelante. Mientras me dirigía a la calle Serrano donde vivía mi tía pensaba: Tranquila todo va a salir bien. Pero no sabía en realidad lo que me esperaba. La verdad es que llegue muy rápido y me encontré con una puerta muy bonita y llame, entonces me abrió una señora y me miró con una mirada asesina y yo me agache para no mirarla. Ella me hizo pasar y de repente se puso a insultarme a llamarme cosas horribles, la verdad no lo entendía ¿Por qué me hacia eso? ¿Por qué me trataba así?, simplemente había venido a pedirle ayuda pero ella en vez de ello me maltrato y me hizo trabajar mucho. 
Por suerte años después me pude librarme de ese infierno gracias a una amiga, ella me ayudó a escapar de esa casa. Desde entonces, se puede decir que he aprendido la lección, una lección difícil que he tenido que aprender por las malas: (llorando y con la voz agrietada) La vida es muy dura y especialmente lo ha sido conmigo.


miércoles, 28 de enero de 2015

Reacciones estupidas ante el miedo

 

 En clase de lengua estamos con el tema del género teatral y los subgéneros que existen, en el siguiente ejemplo se da el subgénero de comedia..

 

Reacciones estúpidas ante el miedo

Qué malo es el miedo, ¿eh? Los seres humanos no estamos preparados para el miedo, no nos sabemos comportar con dignidad. No hay más que ver la cantidad de gilipolleces que hacemos cuando tenemos miedo.

Porque vamos a ver, tú estás por la noche en la cama y oyes un ruido extraño, ¿y qué haces? ¡Te tapas con la sábana! ¡Muy bien! ¿Qué pasa, que la sábana es antibalas? ¿Que si viene un malo con un cuchillo no va a poder atravesarla, se le va a doblar la hoja? ¡Hombre, por favor!

¿Y cuando nos da por mirar debajo de la cama? ¡Hombre, que ya tenemos una edad! Además, suponiendo que haya un asesino debajo de la cama, ¿qué ganas mirando? ¡Que te mate antes! Muy bien, fantástico. ¿Se imaginan que un día nos encontrásemos a alguien debajo de la cama? ¿Qué le diríamos?:

-Buenas nocheeees... ¿Qué? Asesinando, ¿no?

-A ver, hay que ganarse las lentejas.

-¡Pero hombre de Dios! Salga de ahí que se va a quedar frío. Ande, suba, que va a coger asma con tanta pelusilla. Máteme en la cama, que estará más cómodo.

Otra reacción estúpida ante el miedo es mirar dentro del armario, que ya es el colmo. Porque, vamos a ver ¿a alguien le cabe un señor dentro del armario? Pero si el día que planchas no sabes dónde meter toda la ropa, ¿cómo se va a meter un tío ahí dentro? Otra situación. Oyes un ruido raro en casa y te levantas, 'acojonao', en calzoncillos, y preguntas: -¿Hay alguien? ¿Pero qué crees, que si hay alguien te va a contestar? Lo mejor es cuando llegas a la conclusión de que si hay alguien sólo puede estar detrás de la puerta del cuarto de baño, porque lo demás ya lo has registrado y, ¿qué haces? Asomas la cabeza poco a poco, más que nada para que, si hay alguien, te dé a gusto. ¡Ay!

Otra. Vas en un coche y, de repente, el conductor empieza a correr como si fuese Carlos Sainz, pero sin Carlos y sin Sainz, y tú acojonado. ¿Qué haces? Lo normal, protegerte: te agarras a la asita de plástico que hay encima de la puerta. Ya se puede estampar si quiere, que tu vas cogido a la asita... En esta situación, las madres lo que hacen es que se agarran al bolso y se lo ponen delante, como si fuera un airbag.

¿Y cuando vas en bicicleta bajando una cuesta y aquello se embala? ¿Qué es lo que se te ocurre? Quitar los pies de los pedales. ¡Muy bien, muy inteligente! Cuando te descontrolas del todo, sueltas también las manos del manillar. Eso es. Pero ¿qué crees que va a pasar? ¿Que vas a salir volando como E.T.?

Cuando nos van a poner una inyección, ¿qué hacemos? Poner el culo tan duro que la aguja rebota. Sabemos que duele más, pero no podemos evitarlo. Y es que el miedo nos incita a hacer una idiotez detrás de otra: tienes que bajar al garaje y no hay luz. Empiezas a pensar en fantasmas o en si habrá alguien escondido y, ¿qué haces? Cantar. ¡Miedo, tengo miedo, no lo sabes tú muy biebebeben! Eso es, da más datos. Lanza una bengala.

¿Y qué pasa si vas por la calle y de pronto ves a alguien y piensas que te va a atracar? Pues te cambias de acera. Seguro que si es un atracador, pensará: Mierda, otro que se me ha cruzado de acera, qué nochecita llevo. Pero ¿por qué hacemos esto? ¿Qué pasa?, ¿que los atracadores sólo atracan en la acera de los pares? ¡Ay!

El otro día iba en el ascensor con una mujer a la que no conocía de nada y de repente el ascensor hizo un extraño: Brramb. ¿Y qué hizo la señora? ¡Agarrarse a mí! Es una reacción típica de las mujeres. Deben de pensar que los hombres no caemos cuando se descuelga un ascensor.

No hay que olvidar que unidas a nuestras reacciones estúpidas están las que tiene el cuerpo por su propia cuenta. Una de ellas es temblar. Si por ejemplo hay un ladrón en casa y nos escondemos debajo de una manta, el hombre no tienen problemas para encontrarnos. Nos ponemos como un móvil en posición vibrador.

Otra reacción estúpida es la de quedarte paralizado. Si viene un coche hacia ti y está a punto de atropellarte, esto es todo lo que se le ocurre a tu cuerpo, quedarse quieto.

Más reacciones que tiene el cuerpo por su cuenta: gritar. Claro que sí, muy lógico. Si estás friendo un huevo y se te prende la sartén ¿qué se te ocurre? Gritar. Te pones a gritar como un loco: -¡¡Que se me queman los huevos!! Y si viene otra persona, se une a ti con sus gritos: -¡Que se te queman los huevos! Pero ¿qué pretendemos? ¿Apagar el fuego a gritos? ¡Hombre, por favor!


Y luego está lo de cagarse de miedo. ¿Habrá algo más estúpido y más inútil que cagarse de miedo? Bueno, sí, morirse de miedo. Ahora, eso sí, ¡que me esperen muchos años!